Trastornos en el sistema eléctrico del corazón pueden provocar arritmias o un ritmo cardíaco anormal. Hay muchos tipos de arritmias y se clasifican por el lugar donde ocurren en el corazón y su patrón de anormalidad. Este segmento explicará la arritmia conocida como Fibrilación Atrial.
Si su corazón late demasiado rápido, demasiado lento o en forma irregular, usted tiene una arritmia. La arritmia es un problema en el ritmo de su corazón. Para muchas personas, la arritmia es inofensiva. Pero en otras, puede poner en riesgo la vida.
La taquicardia se produce cuando el corazón late demasiado rápido. Sepa qué síntomas causa, cómo se diagnostica y qué tratamientos pueden ayudar a manejarla.
La bradicardia se produce cuando el corazón late muy lentamente y puede causar problemas. Sepa cómo se diagnostica, y qué tratamientos pueden ayudar.
Este procedimiento corrige un ritmo cardíaco anormal. Utiliza pulsos de energía para modificar la forma en que fluyen las señales eléctricas de su corazón.
Un DAI ayuda a la gente que tiene problemas graves con el ritmo cardíaco. Se coloca en el pecho y envía una descarga al corazón cuando detecta un ritmo anormal. Vea cómo funciona y cómo salva vidas.
Un marcapasos es un pequeño dispositivo que ayuda a que el corazón lata con normalidad. Vea cómo se coloca en el pecho y cómo emplea señales eléctricas para mantener el ritmo normal del corazón.